El seguro de vida es un tipo de seguro que mediante el cual el asegurado garantiza una estabilidad para su familia en el caso de fallecimiento o de incapacidad permanente absoluta.
Mediante el seguro de vida la persona que lo contrata asegura que su cónyuge e hijos cuenten con los medios necesarios para hacerse cargo de las deudas de vivienda, así como los gastos de entierro.
Las compañías asegurados ofrecen a sus clientes diferentes coberturas para las siguientes modalidades de seguro de vida:
Particulares: se trata del tipo de seguro de vida en el que una persona asegura el futuro de su familia.
Empresa: el seguro de vida para empresas es un tipo de seguros que proporciona una estabilidad futura de los trabajadores en caso de fallecimiento e invalidez absoluta y permanente con un capital.
Entre las principales ventajas que ofrecen la contratación de un seguro de vida se encuentran:
Tranquilidad: es uno de los factores más importantes de este tipo de seguro ya que su contrato ofrece un futuro para la familia sin preocupaciones económicas.
Incapacidad permanente: en el caso de una incapacidad permanente, la compañía aseguradora otorgará al asegurado un complemento de la pensión brindada por el Estado.
Beneficios fiscales: algunos seguros de vida gozan de privilegios fiscales.
Fraccionamiento de pago: en general las compañías aseguradoras permiten el pago de la prima de forma mensual, trimestral, semestral o anualmente.